INSTALACIÓN

MOLDURAS RECUBIERTAS

Asegurarse que la superficie donde se instalará la moldura esté seca y libre de polvo, grasa u otro tipo de contaminante. Además deberá asegurarse que la superficie sea lo mas plana posible.
Para obtener una mejor adherencia, pique con cinsel y martillo en las superficies pintadas previamente a la instalación de la moldura. La temperatura no deberá ser menor a 5ºC / 41ºF antes, durante y despues de la instalación.
Usar hilo guía para marcar las lineas donde se desea instalar la moldura.
Coloque clavos de acero de forma temporal a una distancia de separación de 50 cm. De esta manera los clavos funcionaran como sporte de la moldura
Corte rectamente y en ángulo, segun sea requerido. Los cortes pueden realizarse con serrucho de carpintero, segueta para fierro o sierra de disco de pasta o disco de diamante.
Prepare la mezcla de adhesivo y con la ayuda de una llana o espátula coloque la mezcla preparada en toda la superficie de contacto de la moldura. Posteriormente rasure con una llana dentada de 1/4".
Coloque la moldura apoyada sobre el clavo y siga la línea guía. En caso de que el muro esté muy caliente o seco, se recomienda humedecerlo un poco. Es importante aplicar presión contra el muro para lograr mejor adherencia.
Aplique sellador con silicón pintable de cartucho entre una junta y otra, deseche el sobrante que se junte entre las orillas después de haberse colocado las molduras en el lugar deseado.
Las juntas asi como los bordes de la moldura deberán ser resanados cuidando de no dejar filos o rebabas. Aún así se recomienda lijar las juntas o bultos producto de la instalación.
El tiempo de curado de la mezcla depende de las condiciones de temperatura ambiente, que en promedio es de 24 horas.
Después de retirar los clavos, finalmente podrá dar el acabado deseado, usando pintura vinílica, texturizados espreados o granos de mármol.